Criterios para seleccionar un puesto de trabajo


El Barómetro incluye este apartado con los resultados sobre los criterios que tienen en cuenta los egresados a la hora de seleccionar un puesto de trabajo. De manera específica, se valora la importancia de cinco criterios: los salarios o ingresos, la ubicación geográfica, la relación con los estudios, el prestigio del empleador, la actividad o el puesto, y la adecuación de las circunstancias personales (conciliación, etc.).

Destacados


  • El criterio más importante para seleccionar un puesto de trabajo son los salarios o ingresos. Tres de cada cuatro egresados declaran que sería determinante a la hora de selección un puesto de trabajo.
  • El segundo aspecto más relevante es la relación del empleo con los estudios, que cobra mayor importancia en titulaciones de Ciencias de la Salud y de Ciencias.
  • La ubicación geográfica es menos importante que los salarios o la relación con los estudios. Las circunstancias personales ocupan el penúltimo lugar de importancia, sólo por encima del prestigio del empleador, la ocupación o el puesto.

Criterios determinantes para seleccionar un puesto de trabajo

Importancia de los salarios/ingresos para seleccionar un puesto de trabajo, por rama de conocimiento

Importancia de la relación con los estudios para seleccionar un puesto de trabajo, por rama de conocimiento

Importancia de la ubicación geográfica para seleccionar un puesto de trabajo, por rama de conocimiento

Importancia de la adecuación de las circunstancias personales para seleccionar un puesto de trabajo, por rama de conocimiento

Importancia del prestigio del empleador, la actividad o el puesto para seleccionar un puesto de trabajo, por rama de conocimiento